FORMACIÓN ONLINE
Gestión Eficaz
de las Emociones y
los Conflictos
¿Qué logrará con este curso?
- Conocer qué es la gestión eficaz de las emociones y los conflictos, qué importancia tiene en el ámbito profesional y cómo gestionarlos de manera eficaz.
- Tomar conciencia de nuestras propias emociones.
- Regular nuestras emociones para mejorar nuestra relación interpersonal.
- Entender la dinámica del conflicto.
- Conocer el funcionamiento del ser humano ante el conflicto.
- Entrenar el modelo GROW en la gestión positiva del conflicto.
- Aprender herramientas que posibiliten la gestión positiva del conflicto.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE CURSOS AUTOFORMATIVOS Y TUTORIZADOS?
Todos nuestros cursos Autoformativos son diseñados por reconocidos expertos e incluyen múltiples recursos actualizados y contenidos interactivos, donde el alumno avanza poniendo en práctica la teoría a través de actividades, juegos y ejercicios de autoevaluación, especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional.
Es un sistema de aprendizaje abierto y dinámico, multiplataforma (accesible desde móvil, tablet o PC) y sin horarios.
Además de todo lo anterior los cursos Tutorizados añaden el apoyo continuo del profesor, que guía al alumno durante su proceso de aprendizaje, facilitando feedback y respondiendo cualquier consulta de manera personalizada, con el objetivo de potenciar su reflexión e identificación de los conceptos clave.
Los cursos Tutorizados son 100% bonificables por FUNDAE, cumpliendo los requisitos exigidos.
VENTAJAS






DIRIGIDO A

Equipos Directivos
Mandos Intermedios
Personal de RRHH
DURACIÓN
TEMARIO
MODULO 1. CONOCER EL “POR QUÉ DEL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN”
- Identificar el conflicto.
- ¿Qué es un conflicto vs problema?
- Fases del conflicto.
- Tipos de conflictos en el entorno de trabajo.
- Actitud hacia el conflicto teniendo en cuenta los intereses y las relaciones.
- Posturas en la resolución del conflicto.
- Cómo funciona el ser humano ante los conflictos.
- ¿Qué es el autocontrol emocional?
- Funcionamiento del ser humano: los 3 cerebros.
- Emociones, estados emocionales y conflictos.
- Factores que nos predisponen a la pérdida del control emocional
MÓDULO 2: MODELO GROW APLICADO A LA GESTIÓN POSITIVA DEL CONFLICTO
- Identificación del conflicto: ¿Cuál es el conflicto?
- Recogida de información.
- Búsqueda de soluciones conjuntas.
- Plan de acción
MÓDULO 3: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS
- Herramienta 1: Control emocional.
- Estrategias de autoregulación de la ira y la conducta hostil.
- Cómo tratar eficazmente con personas difíciles.
- Herramienta 2: Todos ganan
- Empatía
- Ensanchar la perspectiva
- Respuesta creativa: diseño de alternativas
- Firmeza la justa
- Voluntad de resolver
- Herramienta 3: Negociación/Mediación
Otros cursos de interés
NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Los ponentes son expertos
He realizado ya dos cursos y repetiré.
Los ponentes son verdaderos expertos y siempre están disponibles para resolver tus dudas

Útil para mi trabajo
Formación realmente útil para aplicar en mi trabajo. Además los videos y juegos hicieron que el curso fuese muy entretenido y los Tutores daban muy buenos consejos